Inicio » Sin categoría » Inauguración Exposición «Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida»

Inauguración Exposición «Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida»

Domingo 09 de abril

12:00hrs.

Inauguración Exposición «Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida» es el título de la exposición itinerante con la que la Fundación Manuel Rojas -gracias al apoyo del CNCA y a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de RREE (DIRAC) -está celebrando los 120 años del natalicio del escritor. El 8 de enero de 1896, Manuel Rojas nace en Buenos Aires. Hijo de padres chilenos emigrantes, prácticamente toda su infancia y juventud transcurre en la Argentina, en su ciudad natal, en Rosario y Mendoza. Este hecho será determinante en su formación como escritor y ser humano, en su temática literaria y en su pensamiento. La exposición ofrece una estructura cronológica, destacando más de una veintena de hitos bio-bibliográficos de su vida, donde se intercalan reflexiones temáticas presentes en su trayectoria como ser humano y en su producción literaria. Auspicia y financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA y Dirección de Asuntos Culturales del Min. RREE, DIRAC. Patrocina: DIBAM y Biblioteca Nacional de Chile. Colabora: Editorial Zig – Zag, Rumasal Industria Maderera y Ediciones LOM. Produce: Fundación Manuel Rojas