Inicio » Sin categoría » Isla Negra Programación Cultural Abril 2017

Isla Negra Programación Cultural Abril 2017

Domingo 02 de abril, 12:00hrs.

Encuentro Poesía, comunidad y esperanza

En el marco de este encuentro se desarrollará una mesa de conversación a cargo del doctor Luis Weinstein con sus invitados Alberto Valente, María Alicia Pino, Catherine Fieldhouse, Nancy Ruiz y Alfred Asis. Participación especial del conjunto Co incidir

Domingo 09 de abril, 12:00hrs.

Inauguración Exposición «Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida»

«Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida» es el título de la exposición itinerante con la que la Fundación Manuel Rojas -gracias al apoyo del CNCA y a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de RREE (DIRAC) -está celebrando los 120 años del natalicio del escritor. El 8 de enero de 1896, Manuel Rojas nace en Buenos Aires. Hijo de padres chilenos emigrantes, prácticamente toda su infancia y juventud transcurre en la Argentina, en su ciudad natal, en Rosario y Mendoza. Este hecho será determinante en su formación como escritor y ser humano, en su temática literaria y en su pensamiento. La exposición ofrece una estructura cronológica, destacando más de una veintena de hitos bio-bibliográficos de su vida, donde se intercalan reflexiones temáticas presentes en su trayectoria como ser humano y en su producción literaria. Auspicia y financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA y Dirección de Asuntos Culturales del Min. RREE, DIRAC. Patrocina: DIBAM y Biblioteca Nacional de Chile. Colabora: Editorial Zig – Zag, Rumasal Industria Maderera y Ediciones LOM. Produce: Fundación Manuel Rojas

Sábado 08 de abril, 19:00hrs.

Música en vivo

Cantores que reflexionan invitan a esta tertulia para compartir 3 libros de Geopoesía- kamal- esencial y música latinoamericana y chilena. También, a disfrutar de un micro documental grabado en la playa de Isla Negra.

Sábado 22 de abril, 12:00hrs

Cuentacuentos

Eva Passig & Marcela Placona realizan un cuentacuentos llamado “Cuento y poesía detrás de la cordillera”, celebrando el día del libro. Ellas han hallado en el oficio de contar historias una forma de entrega, razón por la cual los relatos que entregan al público poseen una carga adicional de pruebas vivenciales, que hace mucho más activo el relato y que los espectadores pueden ser niños, jóvenes y adultos.

Viernes 07 de abril, 19:00hrs.

Aliados, una película de Robert Zemeckis

Años 40. Segunda Guerra Mundial. Max Vatan es un agente de inteligencia del bando aliado destinado en Marruecos, que debe realizar una peligrosa misión en el norte de África. Mientras cumple con su cometido, conoce en Casablanca a Marianne Beausejour, una agente de la Resistencia francesa de quien se enamora. Al principio todo es una simple misión. Sin embargo, el tiempo vuelve a juntarlos en Londres, y el amor florece entre ellos, hasta el punto de que deciden formar una familia. Su vida parece perfecta hasta que la Guerra comienza a poner a prueba su relación. Con las actuaciones de Brad Pitt y Marion Cotillard.

Viernes 14 de abril, 19:00hrs.

Sully, una película de Clint Eastwood

El 15 de enero de 2009 el mundo entero fue testigo del llamado “Milagro en el Hudson”, un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano ChesleyBurnett”Sully” Sullenberger. Este hombre logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores. Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo, posteriormente se desencadenaría un drama que afectó a su reputación. Así, Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido, que marcaron su vida tanto personal como profesional. Con las actuaciones de Tom Hanks, AaronEckhart y Laura Linney.

Viernes 21 de abril, 19:00hrs.

La La Land, una película de Damien Chazelle

Mia es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará crecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un lugar en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.Con las actuaciones de RyanGosling, Emma Stone y John Legend.

Viernes 28 de abril, 19:00hrs.

Café Society, una película de Woody Allen

Hollywood, años 30. Bobby Dorfman es un joven con ganas de surgir en el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles con la idea de hacerse un espacio en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica. Será entonces cuando conozca a Vonnie, la glamorosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas. Bobby se enamorará perdidamente de Vonnie, aunque lo que no sabe es que ella es también la amante secreta de su tío. Los tres protagonizarán un triángulo amoroso de incierto resultado, con flechazos y rupturas, mentiras y desengaños, todo ello aderezado por el romántico contexto del Hollywood de los años 30, los locales de jazz, y también por la presencia de algunos gánsteres. Con las actuaciones de JesseEisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell.