Inicio » Sin categoría » COMIENZA EL TALLER LITERARIO FUNDACIÓN PABLO NERUDA 2017 EN MAGALLANES

COMIENZA EL TALLER LITERARIO FUNDACIÓN PABLO NERUDA 2017 EN MAGALLANES

Con la finalidad de apoyar la joven poesía de regiones y descentralizar la cultura del país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Magallanes y Antártica Chilena y la Universidad de Magallanes, con el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda, informa que con fecha 30 de mayo se realizó el proceso de selección de los autores postulantes para el “Taller de Excelencia Literaria Fundación Pablo Neruda en Magallanes”.

Los alumnos seleccionados son:

• Anahí Guenchur – Liceo Luis Alberto Barrera
  • Bryan Mansilla – Liceo Industrial Armando Quezada Acharán
  • Rocío Ovando – Liceo Luis Alberto Barrera
  • Noelia Calbucoy – Liceo Polivalente Sara Braun
  • Fernando Vargas – Liceo Industrial Armando Quezada Acharán
  • Nicol Castillo – Instituto Superior de Comercio
  • Yeron Paredes – Liceo Industrial Armando Quezada Acharán
  • Kathia Martínez – Liceo Polivalente Maria Behety de Menéndez
  • Ignacio Escobar – Liceo Polivalente Maria Behety de Menéndez
  • Jocelyn Negue – Liceo Polivalente Maria Behety de Menéndez

El taller se desarrollará una vez a la semana en forma presencial. Estas sesiones se efectuarán los días miércoles en la biblioteca del Liceo Luis Alberto Barrera, de 18:30 a 20:00 hrs., comenzando este miércoles 31 de mayo. Los talleres serán guiados por los destacados escritores regionales Christian Formoso, ganador del Premio Pablo Neruda de Poesía, entregado por la Fundación Pablo Neruda, y Pavel Oyarzún, ganador del Premio Mejores Obras Literarias, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Felicitamos a todos los participantes y seleccionados de este inédito Taller Fundación Pablo Neruda. Seguimos apoyando a la cultura del país y fomentando la lectura y escritura de poesía en los jóvenes chilenos. www.fundacionneruda.org