Inicio » Sin categoría » Premio a la Trayectoria a Jaime Quezada • Festival de Poesía La Chascona

Premio a la Trayectoria a Jaime Quezada • Festival de Poesía La Chascona

Jaime Quezada (Los Ángeles, 1942) viene desarrollando por años una labor como difusor de la poesía Chilena. Como poeta, es considerado una de las grandes voces contemporáneas. Este martes 23 de mayo, en rotunda jornada del Festival de Poesía La Chascona 2017, se le entregó el “Premio a la Trayectoria poética”, homenaje que se inició con una obertura a cargo de jóvenes de la Escuela Moderna de Música y Danza. Luego se dio paso a la lectura de jóvenes del Taller de Poesía Fundación Pablo Neruda, instancia que celebra 30 años de labor ininterrumpida, todo un hito, y que han llevado adelante los poetas Jaime Quezada y Floridor Pérez. Presentaron al poeta Jaime Quezada la académica y directora de la Fundación, Paula Miranda, quien destacó la importancia de la labor de Jaime como uno de los poetas generosos y trabajadores de su generación. Por su parte, Felipe Poblete, quien también dedicó palabras a Quezada, definió su poesía como “un misticismo del cotidiano vivir, elaborado en una solitaria ritualidad monástica”. Jaime Quezada dio lectura de sus poemas y celebró esta instancia del Festival, como un gesto necesario de unidad de los poetas y de la poesía. Luego de la lectura de más poetas del Taller Neruda, el evento concluyó con música en vivo a cargo del excelente grupo “Lia Villalobos duo”, quienes interpretaron piezas de Bossa Nova. Agradecemos a todos los presentes y continuamos con más poesía joven y homenajes a nuestros poetas vivos en el Festival de Poesía La Chascona 2017: mayo el mes de la poesía chilena.