Inicio » Actividades » Actividades Isla Negra – Julio 2017

Actividades Isla Negra – Julio 2017


Sábado 01 de julio

12:00 hrs.

 

 

 

 

Presentación de libros

Mil poemas a Pablo Neruda y Mil poemas para Miguel Hernández

 

El poeta Alfred Asís presentará, en el marco de la celebración de un nuevo natalicio del Premio Nobel, dos antologías con poemas recibidos de todas partes del mundo, incluyendo los de niños y niñas de la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra.


Sábado 01 de julio

19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO EN VIVO

LOS NIÑOS DEL WINNIPEG, el barco de la esperanza

 

Cuando la realidad se convierte en poesía… 4 niños, 4 retratos que nos hablan con inocencia de un episodio de la historia que comienza tristemente y que, por suerte, termina con una gran lección de solidaridad hacia los más necesitados.

Los niños del Winnipeg es un espectáculo unipersonal con teatro de objetos y musicalizado en directo. Los textos, al igual que toda la obra, han sido creados especialmente para rendir un homenaje a todos aquellos niños y niñas que viajaron a bordo del barco huyendo de la Guerra Civil Española y a Pablo Neruda, quien hizo posible esta hazaña.

Con la actuación de Edurne Rankin, música a cargo de Benjamín Rámila y la dirección de Álvaro Morales y Edurne Rankin.


Sábado 08 de julio

19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

Música en vivo

Marina Luppi en concierto

 

De Chile y Argentina, un velada para compartir canciones que nos conmueven: autores y ritmos diversos de nuestro folklore, y Violeta Parra, invitada de honor en sus voces e instrumentos.

Esta música que nos identifica y nos construye, es la que nos convoca a reunión, enlazando sentires y sonidos de ambos lados de la cordillera.

Marina Luppi, voz; Melvin Velázquez, guitarra; Danilo Toledo Gavilán, saxo; Sebastián Pradenas, contrabajo.


Domingo 09 de julio

12:00 hrs.

 

 

Ceremonia de conmemoración de los 113 años del natalicio de Pablo Neruda

 

Organizan: Fundación Pablo Neruda, Partido Comunista de Chile y Sociedad de Escritores de Chile.


Sábado 22 de julio

19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

Teatro en Isla Negra

 

Humberto Duvauchelle y Orietta Escámez nos presentan “A la sombra del Quijote”, síntesis libre basada en la obra magna “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel Cervantes. Espectáculo que desgrana con humor y encanto las peripecias del Quijote y su analfabeto y fiel escudero Sancho Panza. Esta puesta en escena pretende despertar el conocimiento e interés por el libro original, la personalidad de su autor y su obra capital cuyo interés crece día a día.

Esta actividad está apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Viernes 07 de julio

19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cine en Isla Negra

“La luz entre los océanos”, una película de Derek Cianfrance

 

Australia, 1926. Acabada la Gran Guerra, Tom Sherbourne se presenta voluntario para encargarse del funcionamiento de un faro en una isla remota. Allí, Tom conoce a Isabel Graysmark, una joven extrovertida y resuelta que llamará rápidamente su atención. El amor no tardará en surgir entre ambos, lo que aliviará la angustia existencial del traumatizado Tom, veterano de guerra.

Sus vidas cambian radicalmente cuando la pareja, que sufre por la imposibilidad de tener hijos, descubra un bote en la costa en cuyo interior yacen un hombre muerto y un bebé. Tom e Isabel decidirán criar al niño sin informar a las autoridades. Pero, la fatalidad no tardará en llegar. Y es que, todo se complicará cuando descubran que la madre biológica del bebé está viva.

Con las actuaciones de Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz.


Viernes 14 de julio

19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIAL VACACIONES DE INVIERNO

“Un monstruo viene a verme”, una película de Juan Antonio Bayona

 

Conor O´Malley, es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre, se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos.

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

Con las actuaciones de  Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Leam Neeson en la voz del monstruo.


Viernes 21 de julio

19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIAL VACACIONES DE INVIERNO

“Sing” (ANIMACIÓN), una película de  Garth Jennings

 

En un mundo como el nuestro, pero poblado por animales, Buster Moon es un optimista koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

Con las voces de  Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Seth MacFarlane.


Viernes 28 de julio

19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

Animales nocturnos, una película de Tom Ford

(Solo para mayores de 15 años)

 

Narra la historia de Susan Morrow, una sofisticada galerista de arte, que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De pronto recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Con las actuaciones de Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon y Laura Linney.