Inicio » Sin categoría » Actividades Isla Negra Junio 2017

Actividades Isla Negra Junio 2017

PROGRAMACION CULTURAL

 

Sábado 03 de Junio,

19:00hrs.

 

Inauguración Exposición Art-Tangle

 

La artista Patricia Ovalle genera sus obras por medio de patrones estructurados y definidos que permiten jugar con la imaginación, danza de líneas y trazos que se enredan y se abrazan. Garabatos con arte, texturas que pueden palparse con la mirada: emociones, sensaciones, delicadeza y sutileza. Se trata de versos que liberan imágenes vestidas de negro sobre un fondo blanco infinito. Música entonada con tinta, poemas que riman entre líneas anudadas. “Todas las imágenes están ahí, solo debo acariciar el papel con el lápiz para que, lentamente, se dejen ver.”

 

 

Sábado 10 de Junio

19:00hrs.

 

Música en vivo

 

“CÓMO SUSPENDER SU INCREDULIDAD DESAPARECIENDO POR COMPLETO”

 

El dúo chileno de Avant-Pop compuesto por la cantante Bernardita Fiorentino y el vibrafonista Diego Urbano, presenta su disco debut: “Season 1”, que aborda repertorio original y popular, balanceándose vertiginosamente entre el pop, la música contemporánea, la avant-garde y la música electrónica. El nombre del proyecto es una invitación a despojarse de todo preconcepto a la hora de escuchar la música para poder apreciar su libertad abrumadora, especialmente en cuanto a lo estético. Es una invitación al público y a los músicos a embarcarse en conjunto en el viaje de la improvisación y la espontaneidad, las sonoridades y las texturas, los espacios y el silencio; y a sumergirse en un espacio muy íntimo y onírico, prometiendo ser una experiencia única en la que no hay dos presentaciones iguales.

 

Sábado 17 de Junio

19:00hrs.

Presentación de libro

            

Yaritza Beiza Cerda irrumpe en la poesía chilena para escribir su nombre con crudeza, realismo y feminismo. Desde la perspectiva de la mujer que no teme amar ni decir ni sentir, CARTAS A UN DESCONOCIDO se presenta como un manifiesto a la liberación de los versos en lo escritural y de las inhibiciones en lo conceptual.

Sus versos expresan rebeldía frente a lo que el mundo espera de una mujer, pues este poemario irreverente carece de sumisión, aceptación y resignación. Al Leerlo, muchas se mirarán al espejo porque encontrarán, en los escritos de Yaritza Beiza, la voz que estaban aguardando. Presentarán la obra: Patricia González (editora) e Isabella Castellón (escritora).

 

Sábado 24 de Junio

19:00hrs.

 

Música en vivo

Claudia Stern en concierto

 

La propuesta musical de esta artista evoca sonoridades con tintes latinoamericanos, con mixturas entre la influencia de la música folclórica y popular, dándole vida a nuevas composiciones.

Sus letras exploran la emoción y las inquietudes existenciales y sociales, transitando entre dos fuerzas contrapuestas: la inocencia y la culpa, la tristeza y la dulzura, lo etéreo y lo material. Es una invitación al pensar y al sentir.

 

 


 

CINE EN ISLA NEGRA

 

Viernes 02 de Junio

19:00hrs.

“Elle”, una película de Paul Verhoeven

 

Michèlle, una mujer indestructible. Dirige una gran compañía de videojuegos, y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa.

Pero después de ser atacada, Michèlle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèlle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

Con las actuaciones de Isabelle Huppert, Laurent Lafitte y Anne Consigny.

 

Viernes 09 de Junio

19:00hrs.

“Genius”, una película de Michael Grandage

 

Rechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, Thomas Wolfe, acude ya sin esperanza a la editorial Charles Scribner’s Sons como último recurso. Max Perkins, decide apostar así por el joven y excéntrico escritor. Fue entonces cuando Wolfe se convirtió en uno de los novelistas más exitosos de la América de principios del siglo XX, y consiguió gran éxito tras publicar ‘Look Homeward’ a la edad de 29 años.

La película se basa en la relación que existió entre Perkins y Wolfe, y durante el proceso de publicación de la segunda novela de Wolfe, ‘Time and the River’, cuando surgió la complicada relación con Perkins, ya que Wolfe aseguraba que su obra había sido significativamente recortada y editada antes de su publicación. Por su parte, Perkins estuvo trabajando como editor literario en Scribner durante un periodo en el que no solo trabajó con Wolfe, sino también con otros autores como Ernest Hemingway o Francis Scott Fitzgerald.

Con las actuaciones de Jude Law, Colin Firth, Nicole Kidman y Laura Linney.

 

Viernes 16 de Junio

19:00hrs.

 

“Fences”, una película de Denzel Washington

Pittsburg, años cincuenta. Troy Maxon, es un trabajador del sistema de alcantarillado que en su juventud soñó con una carrera como profesional del béisbol. Su sueño se torció porque la primera división del béisbol no admitía jugadores negros, y cuando empezó a admitirlos, Troy ya era demasiado mayor para poder dedicarse a este deporte. Ahora se tiene que conformar con una vida humilde y, aunque se esfuerza por ser un buen marido y padre, su sueño truncado de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia.

Con las actuaciones de Denzel Washington, Viola Davis y Stephen Henderson.

 

Viernes 23 de Junio

19:00hrs.

“La chica del tren”, una película de Tate Taylor

 

Rachel Watson es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan y Scott Hipwell, que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta.

 

Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.

Con las actuaciones de Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennet.

 

Viernes 30 de junio

19:00hrs.

 

“American Pastoral”, una película de Ewan Mc. Gregor

 

En la Norteamérica de los años 60, Seymour “The Swede” Levov es un legendario atleta que tiene una existencia prácticamente perfecta junto a su mujer Dawn Dwyer, una antigua reina de la belleza. Pero cuando la adolescente hija de la pareja, Merry Levov, comete un violento acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam, su vida se desmorona por completo.

De esta forma, Levov emprenderá la búsqueda de la joven. Pero lo que descubrirá por el camino cambiará sus creencias, haciéndole a ver la realidad de forma diferente.

Con las actuaciones de Ewan McGreg