Inicio » Actividades » Actividades La Chascona – Julio 2017

Actividades La Chascona – Julio 2017

Miércoles 12 de julio

Presentación de libro

“Confieso que he vivido”, Nueva Edición.

De Pablo Neruda

Se conmemora la nueva edición de “Confieso que he vivido”, la autobiografía de Pablo Neruda (Editorial Planeta, 2017) con textos inéditos del poeta bajo la cuidada edición del escritor Darío Oses. Participa Editorial Planeta y Fundación Pablo Neruda. Habrá un recital de poesía a cargo de destacados actores y Música en Vivo con Lía Villalobos Dúo, quienes interpretarán musicalizaciones de textos de Federico García Lorca, Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Jueves 13 de julio

Lectura de Poesía China Contemporánea

Tres de los más importantes poetas chinos actuales, la poeta Li Cheng´en y los poetas Zhou Sese y Mei Er,  junto a tres poetas chilenos recientemente galardonados con el Premio a la Trayectoria Pablo Neruda 2017, estarán presentes en un recital de poesía y conversatorio. Habrá traducción simultanea y música en vivo.

Organiza Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina y Fundación Pablo Neruda.

Viernes 14 de julio

Literatura Ecuatoriana en La Chascona

Se presentan Los Improductivos (Ciencia Ficción) de Cristian Londoño, libro que salió hace un mes en Quito por la editorial chilena Andesgraund y el libro “Disonancias” del poeta, también del Ecuador, Alexander Ávila.

Presenta René Silva Catalán y Óscar Saavedra.

Jueves 20 y 21 de julio

19:00 – 21:00 horas

Festival de Música

“NERUDA FOLKS”

Nuevos músicos chilenos reinterpretan la poesía de Pablo Neruda musicalmente durante dos días en el Espacio Estravagario de la Casa-museo La Chascona. Además tendremos cápsulas de Danza y la Lectura de poemas de Pablo Neruda por el “Taller Bla”, seminario realizado en el mes de junio en la Fundación Pablo Neruda.

Organiza Escuela Moderna de Música y Danza y Fundación Pablo Neruda.

Jueves 27 de julio

Jueves de La Chascona

Presentación de libro

El Libro de los tiburones

de Julio Carrasco

Editorial Pez Espiral presenta un nuevo título de su colección Pez Martillo de reediciones: El Libro de los tiburones de Julio Carrasco (Santiago, 1995). Julio es músico, poeta, ingeniero civil mecánico (CUJAE, La Habana, 1992) y  autor de los poemarios “Despedidas Antárticas” (Mercurio Aguilar, 2006), “Sumatra” (Ediciones Tácitas); además, integra el colectivo Casagrande y vocalista de Los Muebles.

Presentan los escritores Santiago Barcaza y Natalia Berbelagua.

Viernes 28 de julio

Jueves de La Chascona

Lectura Cerrojo Ediciones

Los autores de la joven editorial Cerrojo Ediciones, fundada en el 2015, se toman el Jueves de La Chascona para mostrar a autores de su catalogo y futuros autores. La editorial ya cuenta con un contingente de 7 publicaciones, siempre apostando a contra corriente por la Poesía.

Dirige la lectura el poeta Francisco Martinovich.