Inicio » Sin categoría » Actividades Isla Negra Agosto

Actividades Isla Negra Agosto

Exposición durante el mes de agosto: “Neruda y el sur”.


 

Sábado 05 de Agosto

19:00hrs.

Música en vivo
Bernardo García Huidobro en concierto de guitarra

La casa museo de Isla Negra tiene el agrado de recibir al destacado intérprete chileno de guitarra clásica, radicado en Europa, quien ofrecerá obras de Alonso de Mudarra, Fernando Sor, Dionisio Aguado, Regino Sainz de la Maza, Miguel Llovet, Joaquín Rodrigo e Isaac Albéniz.

 


 

Sábado 12 de Agosto,

19:00hrs.

Música en vivo
Nicole Nietzschmann: Lanzamiento del disco “Ser Ahí”

Esta artista destaca entre las nuevas voces de la música chilena por reunir cuatro cualidades: es cantante, compositora, arregladora y pedagoga.

En esta oportunidad presenta el lanzamiento de su disco debut, donde sonoridades del jazz contemporáneo, la música latinoamericana y el pop se integran para formar una unidad temática completa, unidas por una profunda búsqueda de colores, imágenes y metáforas e interpretadas bajo las manos de prestigiosos jazzistas de la escena nacional que acompañan su voz: Milton Russell en contrabajo, Sebastián Prado en guitarras, Raimundo Barría en piano, Juan Pablo Jaramillo en batería y Emilio Bascuñán en la percusión. El disco, titulado “Ser ahí”, fue ganador del Fondo de la música 2017.

 


 

Sábado 19 de Agosto

19:00hrs.

 

Música en vivo

Noche de tangos y boleros
TANGOS Y BOLEROS DE SELECCIÓN

Es un concierto que presenta el origen e historia musical de estas dos expresiones románticas que tuvieron su cuna y desarrollo en América Latina, durante la primera mitad del siglo XX.

Cada temática va ilustrada con elementos audiovisuales, que permiten la interacción del intérprete Juan Carlos Torrealba, con cada ambiente del recital. Su puesta en escena es una interesante fusión de historia, imagen, canto y orquestación.

 


 

CINE EN ISLA NEGRA

 

Viernes 04 de Agosto

19:00hrs.

 

“El hombre que conocía el infinito”, una película de Matthew Brown 

La película narra sobre la vida del matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías fueron revolucionarias. Nace en Madras (India) en la pobreza, pero logra ser admitido en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, por lo que tendrá que dejar atrás a su familia y a su prometida para viajar a Reino Unido y cumplir su sueño. Allí se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas gracias a la ayuda de su excéntrico profesor, G.H. Hardy, pero también tendrá que hacer frente a los prejuicios y el racismo.

Con las actuaciones de Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones y Stephen Fry.


 

Viernes 11 de Agosto,

19:00hrs.

“El hombre perfecto”, una película de Yann Gozlan

Mathieu, es un joven que sueña con alcanzar su mayor deseo: convertirse en un escritor de prestigio. Aunque todo en su vida parece indicar que nunca va a conseguirlo, un día encuentra sobre un viejo armario la obra nunca publicada de un anciano que acaba de fallecer. En ese momento, se encuentra desesperado y cansado de trabajar en la empresa de mudanzas de su tío. Al ojear la novela abandonada, Mathieu se da cuenta de que tiene en sus manos un gran libro y, tras mucho meditar, decide que podría intentar publicarlo con su nombre.

Con las actuaciones de Pierre Niney y Ana Girardot.

 


 

Viernes 18 de Agosto

19:00hrs.

“El faro de las orcas”, una película de Gerardo Olivares

 

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Con las actuaciones de Maribel Verdú y Joaquín Furriel.

 


 

Viernes 25 de Agosto

19:00hrs.

“El ciudadano ilustre”, una película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn

Daniel Mantovani, es un Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo natal para vivir en Europa. Triunfó escribiendo sobre ese lugar, Salas, un recóndito pueblo argentino, que convirtió en el escenario literario de toda su obra. Tras más de cuarenta años ausente, el escritor decide tomar una arriesgada decisión: abandonar la comodidad europea en la que vive y emprender un viaje para visitar su Argentina natal. Allí lo nombrarán Ciudadano Ilustre, y su llegada desencadenará toda una serie de situaciones desternillantes con los habitantes del lugar.

Con las actuaciones de Oscar Martínez, Andrea Frigerio y Nora Navas.