Inicio » Actividades » Isla Negra • Septiembre

Isla Negra • Septiembre

Viernes 01 de Septiembre 12:00hrs.

Poetas del mundo

Integración Chile-México “Guerra de versos y los niños poetas” Desde México: María Dolores Reyes y Horacio Saavedra, en gira por Sud América se presentan en Isla Negra. Desde Chile: Guillermina Covarrubias, Margarita Rodríguez y Alfred Asís.

 


Sábado 02 de Septiembre 12:00hrs.

Inauguración exposición xilografías y dibujos “Los oficios”

Guillermo Martínez Wilson es escritor y pintor. En esta muestra reúne un conjunto de obras que reflejan los múltiples oficios del hombre “que moldean su historia, intervienen la naturaleza y la modifican. Crean herramientas, aparatos y técnicas. Este ejercicio es la cultura y todo oficio posee su propia gramática en una imagen que nunca se detiene”. (Juan Cameron)


 

Sábado 02 de Septiembre • 19:00hrs.

Sábado nerudiano con Luis Weinstein

Invitados desde México María Dolores Reyes y Horacio Saavedra Desde Chile Guillermina Covarrubias, Margarita Rodríguez y Alfred Asís Presentación de la obra “El planeta de la esperanza” de Luis Weinstein Tertulia literaria “Integración Chile-México” en la esperanza por un mundo mejor.

 


Sábado 09 de Septiembre • 19:00hrs.

Presentación libro

“Es un sueño” es el primer libro de Federico Stager en el que hace una recopilación de versos y narraciones que fueron el resultado de sus años como participante del taller literario de la casa museo de Isla Negra, que dirigieron, entre otros, Marcelo Mellado, Hernán Castellano Girón y Damaris Calderón. Presentan esta obra: Soledad Fariña, Damaris Calderón y Marcelo Mellado.


 

Domingo 17 de Septiembre • 12:00hrs.

Música en vivo • CHELICHE

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, se ofrecerá una presentación de música chilena a cargo de la Agrupación folclórica y cultural Cheliche de la comuna de Algarrobo.

 


Sábado 23 de Septiembre • 19:00hrs.

Música en vivo: Cantata por los DDHH

Esta obra, nace a partir de esa inquietud, de la vulnerabilidad del hombre y su conciencia, que en el mundo ha sido ignorada, desde los orígenes de nuestro continente y hasta la actualidad, enfocándose en la realidad Chilena. A través de la voz, el relato y la música latinoamericana interpretada por el Conjunto Imaginación, busca la manera de remover la historia, llegando a la profundidad de hombres y mujeres que han visto violada su integridad humana, lo que tristemente, se repite en innumerables episodios y épocas, como en la invasión de la América precolombina, la dictadura de Pinochet y el estado actual de nuestra sociedad, colocando en el tapete el rescate de la memoria de estos crímenes, para que estos no sucedan más y para que de ellos, No Exista Olvido


 

Domingo 24 de septiembre • 12:00hrs

Música al mediodía

Orquesta de niños y jóvenes interpretando música chilena bajo la dirección del maestro Pablo Yáñez Olea

 


 

CINE EN ISLA NEGRA

Viernes 01 de Septiembre • 19:00hrs.

“Silence”, una película de Martin Scorsese

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persigues a los cristianos, a los que torturan hasta apostatar o morir. Con las actuaciones de Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.


 

Viernes 08 de Septiembre • 19:00hrs.

“Captain Fantastic”, una película de Matt Ross

Ben, es padre de seis hijos. Durante diez años han vivido en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico, alejados de la civilización. Ben ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando todo contacto con el capitalismo. De hecho, la familia no celebra la Navidad, celebran el día de Noam Chomsky. Pero tras un dramático suceso, la familia se ve obligada a salir de su refugio. Al abandonar su paraíso y volver a la civilización, esta peculiar familia deberá adaptarse a la sociedad moderna, cosa que no va a resultar nada sencillo. Con las actuaciones de Viggo Mortensen, Frank Langella y George MacKay.

 


Viernes 15 de Septiembre • 19:00hrs.

“Lion”, una película de Garth Davis

Saroo, es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa. Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue y John Brierley. Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado. Basada en hechos reales, con las actuaciones de Nicole Kidman, Dev Patel, Rooney Mara y David Wenham.


 

Viernes 22 de Septiembre • 19:00hrs.

“Vuelta a casa de mi madre”, una película de Eric Lavaine

Stéphanie Mazerin se ve obligada a sus cuarenta años a volver a vivir con su madre Jacqueline. Al principio todo parece normal, pero la convivencia no será fácil. Jacqueline es una mujer con carácter y lleva un estilo de vida bastante peculiar. Cuando su hija, por ejemplo, decide crear una cuenta de e-mail para su madre, se convierte en toda una hazaña. Su día a día incluye además escuchar la música de Francis Cabrel en bucle, partidas de Scrabble insoportables y preciados consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa o de qué forma debe llevar su vida. Pero ahí no acaba todo. Toda clase de secretos familiares saldrán a la luz en una cena familiar, pero de la forma más estimulante. Con las actuaciones de Josiane Balasko, Alexandra Lamy y Mathilde Seigner.

 


Viernes 29 de septiembre 19:00hrs.

“Después de la tormenta”, una película de Hirokazu Kore-eda

Ryota, sigue viviendo de su gloria pasada como un escritor premiado y de éxito. Sin embargo, su vida personal es un desastre. Se ha divorciado de su hermosa mujer Kyoko y tiene serios problemas a la hora de ser un buen padre. Sobrevive gracias a su trabajo como detective privado, pero se lo gasta todo apostando en las carreras. Por eso, está en la ruina y no puede ni pagar la pensión alimentaria de Shingo, su hijo de 11 años. Para recuperar el control de su existencia, toma la decisión de volver a ganarse la confianza de sus seres queridos y, sobre todo, encontrar un lugar duradero en la vida de su hijo pequeño. Será una fuerte tormenta de verano la que le ofrezca la oportunidad única de unirse de nuevo a ellos. Con las actuaciones de Hiroshi Abe, Yoko Maki y Kirin Kiki.