Inicio » Actividades » La Sebastiana • Septiembre

La Sebastiana • Septiembre

Exposición fotográfica “Rolando, que no sólo ve el mundo sino que lo regala de nuevo”

La exposición consta de fotografías tomadas en Isla Negra por Rolando Rojas, gran amigo de Pablo Neruda, desde que fuera proclamado como fotógrafo oficial del Club de la Bota, a principios de la década del 60. Su trabajo minucioso trae al presente parte de la historia de su amistad con Neruda. La exposición estará en exhibición hasta el domingo 1° de octubre.

Viernes 08 de septiembre 19:00 horas

Presentación del libro “Camille” de Ana Rosa Bustamante

Ediciones del Kultrún de Valdivia, invita a la presentación del libro “Camille” de la poeta Ana Rosa Bustamante, quien ha publicado los libros “Nuestra Piel Ancha de Fuego” (2007); “Vita Clamavi”, Ediciones LAR de Concepción (2009); “Reincidencias” (2011) financiado por el fondo Conarte de la I. Municipalidad de Valdivia; y “La nieta de Wong” (2012). El libro trae al presente parte de las circunstancias vitales de Camille Claudel. Al respecto, dice la autora: “Que la cadencia exprese el sentir de la lluvia en la soledad de un manicomio. Que el hilo conductor de una mañana hasta la noche recordando el pasado transmita la idea profunda de lo que ella pudo hacer de su vida y lo que no pudo con los límites de una sociedad opresiva y limitante para las mujeres que no querían dedicarse solo al hogar, sino que había un talento quemando adentro para hacerlo surgir con la materia que ella amaba”. Ana Rosa Bustamante ha participado en diversos talleres y múltiples actividades a lo largo de Chile, y en variados encuentros internacionales en México, España, Francia y Suecia. Presenta el libro, la escritora Myriam Iturra.

Viernes 22 de septiembre 19:00 horas

Presentación del libro “Trasandina” de Ivonne Coñuecar

Editorial Ñire Negro de Coyhaique, invita a la presentación del libro “Trasandina” de la poeta Ivonne Coñuecar (Coyhaique, 1980), Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea, Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Fue becaria de la Fundación Neruda y obtuvo la distinción académica universitaria Fernando Santiván, por la Universidad Austral de Chile. Publicó “Catabática” y “Adiabática”, obras que junto a “Anabática” conforman la trilogía “Patriagonia” (Lom ediciones, 2014). El 2010 publicó “Chagas”. Ha obtenido varias becas del Fondo del Libro, entre ellas, la que ha permitido la finalización de la novela “Coyhaiqueer”. Ha participado en proyectos audiovisuales y en diversas antologías. Realiza talleres de escritura creativa y trabaja como editora. Actualmente, está radicada en Rosario, Argentina.

7° Concurso de Poesía Joven CITC La Sebastiana
Hasta el 30 de septiembre

El Centro de Información Turístico y Cultural (CITC) La Sebastiana administrado por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad Valparaíso y el Centro Cultural La Sebastiana, invitan a estudiantes de Enseñanza Media y Universitarios de la región de Valparaíso, a participar del 7° Concurso de Poesía Joven La Sebastiana. La recepción de poemas se realizará hasta el sábado 30 de septiembre. Descarga las bases en www.portalgtc.cl