Inicio » Sin categoría » Presentación: Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta

Presentación: Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta

Reedición de Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta a 50 años de su estreno

La única obra teatral escrita por Pablo Neruda Fulgor y muerte de Joaquín Murieta se reeditó a 50 años de su estreno mundial y conmemorando los 44 años de su muerte.

Con un lleno total, alumnos y egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Marco Espinoza, presentaron fragmentos de la Obra. Los asistentes disfrutaron de música en vivo, a cargo de Lía Villalobos trío (Edgar Rodríguez, Dan Cordova y Lía Villalobos) quienes interpretaron canciones de la obra con música original de Sergio Ortega: Cueca de Joaquín Murieta, Premonición a la muerte de Joaquín Murieta, Un mundo mejor y Ya viene el galgo terrible. Estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Pablo Neruda, Raúl Bulnes y escritor Fernando Sáez, director ejecutivo, quienes dedicaron palabras a esta conmemoración. Con este acto, se homenajeó también los 44 años de la muerte de Pablo Neruda, ocurrida el 23 de septiembre de 1973.