Inicio » Sin categoría » Octubre en Isla Negra

Octubre en Isla Negra

 

Sábado 14 de Octubre 19:00hrs.

Música en vivo “La otra guitarra”
Recital con Eugenia Rodríguez.

Se trata de una producción discográfica que registra 13 composiciones para guitarra sola de esta emblemática folclorista chilena, las que fueron dadas a conocer el año 1993 en una publicación de la SCD, que contó con el respaldo del gobierno Sueco. En cada concierto, la artista interpreta una selección de piezas, entre las que destacan las 5 anticuecas, dando a conocer datos anecdóticos referentes al proceso de rescate de este material.

 


 

Sábado 21 de Octubre, 19:00hrs.

Música en vivo
Jóvenes por la Música

El Cuarteto Hispanoamericano, “Jóvenes por la Música”, es una agrupación instrumental conformada por cuatro jóvenes músicos de la región de Valparaíso, estudiantes superiores de violín, viola y violoncello, apoyados a modo de beca por la Fundación Hispanoamericana de Solidaridad (FhIS), quienes interpretarán un variado repertorio que abarcará mayoritariamente música chilena, latinoamericana y repertorio universal, con Felipe Robles, Pablo Jiménez, Joaquín León y Jesús Rodríguez.

 


 

Sábado 28 de Octubre 19:00hrs.

Música en vivo
“Violeta Parra vive”

El conjunto musical VENTISCKA, realiza una muestra de canciones pertenecientes a Violeta Parra, como homenaje a la celebración número 100 de su natalicio. Una velada para dejar fluir su música y canto, que tiene como simiente el alma de su pueblo, sus vivencias personales y su visión del mundo. El conjunto VENTISCKA es una agrupación musical con treinta y dos años de trayectoria, giras por Chile, América y Europa. Catorce discos grabados y tres DVD.

 


 

CINE EN ISLA NEGRA

 

Viernes 06 de Octubre 19:00hrs.

“Si Dios quiere”, una película de Edoardo Maria Falcone

Tommaso, es un cardiólogo de renombre liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla, la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorándose cada vez más. Mientras tanto, su decepcionante hija Bianca no muestra interés por nada en su vida. Por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo Andrea que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura. Con las actuaciones de Marco Giallini, Alessandro Gassman y Laura Morante.

 


 

Viernes 13 de Octubre, 19:00hrs.

“One breath”, una película de Christian Zubert

Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre. Con las actuaciones de Jördis Triebel, Chara Mata Giannatou y Benjamin Sadler.

 


 

Viernes 20 de Octubre 19:00hrs.

“Passengers”, una película de Morten Tyldum

Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston, uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año desiste. Su estado mental comienza a flaquear al tiempo que comienza a obsesionarse con despertar a Aurora Lane, una de las pasajeras dentro de su cápsula de hibernación. Con las actuaciones de Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne y Andy García.

 


 

Viernes 27 de Octubre 19:00hrs.

“Una segunda madre”, una película de Anna Muylaert

Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.