Inicio » Sin categoría » NOVIEMBRE EN ISLA NEGRA

NOVIEMBRE EN ISLA NEGRA

Sábado 04 de Noviembre 12:00hrs.

Música en vivo

La casa museo de Isla Negra recibe la visita de grupos y solistas integrantes del 4° Encuentro Internacional de Coros y Grupos Vocales “Únicos en su género”, entre los que destacan el Coro Puce de Quito Ecuador, Banda musical Soco Voz de Venezuela, Irene Tapia y Guillermo Martínez de Argentina y Patricio Mantilla de Ecuador.

Sábado 04 de Noviembre, 19:00hrs.

Presentación de libro

“Ochún” Camina sola bajo la lluvia, es la reciente novela del escritor y Secretario General de la Sociedad de Escritores de Chile, filial La Serena, Luis E. Aguilera. Acompañan al autor la poeta Perla Vallejo y el poeta Reynaldo Lacámara.

Domingo 05 de noviembre 12:00hrs.

Presentación de libro

“Soneto y otros versos” de la autora Selvaleda Ponce, acompañada de la poeta Perla Vallejo y el Presidente de la Sociedad de Escritores de Valparaíso.

Sábado 11 de noviembre 19:00hrs.

Presentación de libro

“Silabario de pájaros” del poeta Edmundo Herrera, acompañado por los integrantes del taller de poesía de la SECH de Isla Negra. Presentan la obra, Claudio Carvacho y Perla Vallejo. Invitados musicales, Bandurria y Jazmín Soria interpretando blues.

Domingo 12 de noviembre 12:00hrs.

Presentación de libro

Recital del grupo de poesía “El Arca” de la Sociedad de Escritores de Chile. Acompañan, las poetas Melania Tello y Perla Vallejo.

Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 19:00hrs.

Teatro en vivo

“Las preciosas ridículas”, es una mordaz comedia de un acto, en prosa, de Molière. Se basa en unas damas muy ingeniosas que se satisfacen en conversaciones y juegos de palabras. Su estreno fue en París el 18 de noviembre de 1659 en la Théâtre du Petit-Bourbon. Fue un gran éxito, que atrajo el patrocinio de Luis XIV a Molière y compañía. Presentan la obra los integrantes del Taller de Teatro “Altamarea” de la casa museo de Isla Negra, bajo la dirección de Ana Roa.

CINE EN ISLA NEGRA

Viernes 03 de Noviembre 19:00hrs.

“Manual de un tacaño”, una película de Fred Cavayé

François Gautier (Dany Boon) cronometra cada minuto que pasa bajo la ducha, mide cada trozo de papel higiénico que utiliza, ilumina su casa utilizando las farolas de la calle y, cuando quiere ver la televisión, mira la del vecino utilizando unos prismáticos. Y es que, François tiene un gran defecto: es muy tacaño. Por eso, no tiene vida social, porque invitar a alguien a tomar algo es todo un derroche, y llevar a una mujer a cenar es tirar la casa por la ventana. Basta decir que su único amigo es el director de su banco. Pero, la vida de este peculiar personaje va a dar un giro inesperado: en la orquesta local, donde François es el primer violinista, va a aparecer Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista, que no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Además, está Laura (Noémie Schmidt), que aparece repentinamente diciendo que es su hija. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les seguirá el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…

Viernes 10 de Noviembre, 19:00hrs.

“The ultimate gift”, una película de Michael O. Sajbel

Jason Stevens (Drew Fuller) es un chico joven que dispone de dinero casi ilimitado con el que permitirse todos los caprichos y placeres que quiera. Cuando su abuelo Howard (James Garner) fallece, Jason debe acudir a la lectura del testamento, aun sabiendo que nada de lo que haya en él terminará en sus manos debido a la terrible relación que mantenía con él. Mientras su familia recibe gran cantidad de dinero y bienes, Jason solo espera a que termine tan tedioso trámite. Pero para su sorpresa, sí que hay algo que le pertenece: una caja que contiene una serie de pruebas que, si completa, le llevarán a la herencia que su abuelo le ha dejado. Conforme va superando cada una de las pruebas, Jason se dará cuenta de lo que importa realmente en la vida.

Viernes 17 de Noviembre 19:00hrs.

“Moonlight”, una película de Barry Jenkins.

Mejor película Premios Oscar 2016 (No recomendada para menores de 16 años) Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, Chiron lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente donde la violencia no da tregua. A medida que pasan los años, el joven vive una constante e intensa lucha interna, para descubrirse a sí mismo. Además de sufrir un constante acoso escolar, el fantasma de la homosexualidad se hace presente en la vida de Chiron. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia. Protagonizada por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes.