Inicio » Sin categoría » Nueva Poesía Austral • Taller Pablo Neruda Magallanes 2017

Nueva Poesía Austral • Taller Pablo Neruda Magallanes 2017

El Taller de Poesía Fundación Pablo Neruda Magallanes 2017, exitosa iniciativa para jóvenes poetas de Punta Arenas, realizada por vez primera este año, a cargo de los escritores Christian Formoso y Pavel Oyarzún, realizaron un viaje a Santiago e Isla Negra, como cierre final de esta actividad. Con Lecturas en la tumba de Pablo Neruda en Isla Negra y con el apoyo  del poeta Tamym durante todo el encuentro, los jóvenes poetas magallánicos pertenecientes a Liceos Públicos de Punta Arenas conocieron las casas de Pablo Neruda de Isla Negra y La Chascona, además de compartir con sus pares poetas de Santiago y la quinta región, realizando lecturas de poesía y participando en diversos conversatorios. Esta iniciativa estuvo patrocinada por el Consejo de Regional de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena, La Universidad de Magallanes (UMAG) -en particular gracias a la gestión del narrador Oscar Barrientos- y la Fundación Pablo Neruda, con las gestiones del poeta Tamym. Esta fue una importante actividad para las nuevas generaciones de poetas en la región de Magallanes, incentivando la creación poética y dándole la oportunidad de abrirse camino en el mundo de las letras a jóvenes chilenos de escuelas municipales en la región. Todo con la inteción de descentralizar la cultura del país. Agradecemos a todos los participantes y a quienes gestionaron este pionero Taller Literario. Formaron parte del  Taller Neruda en Magallanes 2017: Anahí Guenchur, Bryan Mansilla, Rocío Ovando, Noelia Calbucoy, Fernando Vargas, Yeron Paredes, Ignacio Escobar y Jocelyn Negue.