Inicio » Sin categoría » Diciembre en La Sebastiana

Diciembre en La Sebastiana

Viernes 1 de diciembre 12:00 horas

Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Pablo Neruda 2017 visita Casa-Museo La Sebastiana

Taller Latinoamericano de la Fundación Pablo Neruda 2017, compuesto por los poetas: Augusto Orta (Argentina), Felipe Escovar (Colombia), Maite Burgueño (Uruguay), Jorge Luis Darcy (México), Gonzalo Orellana (Chile) y Jerónimo Elías Maina (Argentina) visitan la Casa-Museo La Sebastiana y realizarán una lectura con poetas integrantes del Taller de Poesía La Sebastiana.

13:00hrs

Recital de Poesía Taller Latinoamericano + Taller de Poesía La Sebastiana 2017
Lugar: Biblioteca de Poesía Chilena La Sebastiana

Viernes 15 de diciembre 19:00 horas

Presentación del libro “Nadie muere de dolor” de Francisco Zañartu

Editorial Étnika presenta el libro Nadie muere de dolor, primera novela de Francisco Zañartu. Guionista en diversos programas de televisión y documentales. En 1992 ganó una beca para estudiar en Cuba, un taller de guiones con Gabriel García Márquez. En los 80, publicó dos libros de poesía: Carta a Don Hernán Cortés acerca de su pretendida influencia en tierras de la beatlemanía y Let it be, Arturo. Presenta el libro, Rodrigo Cepeda Ortiz, arquitecto y director de la escuela de cine de la Universidad de Valparaíso.

Sábado 16 de diciembre 19:00 horas

Presentación del libro “Lenguas Madre” de Sylvia Gallo

Editorial Étnika presenta el libro Lenguas Madre, primera novela de Sylvia Gallo, quien estudió Educación Diferencial en la Universidad de Chile y publicó en 1988, el libro de poesía Requiem para un nacimiento. Dice Eugenia Brito: “La fuerza escritural de Sylvia Gallo nos hace abrir las fronteras entre sueño y realidad, entre alucinación y cuerpo, entre discurso y silencio. Sobre todo nos abre la mente a la oscura, desbordante zona de los márgenes psíquicos que constituyen parte de nuestra historia”. Presenta el libro, el poeta Carlos Henrickson.

Viernes 22 de diciembre 19:00 horas

Recital final Taller de Poesía de La Sebastiana 2017

El Taller de Poesía de La Sebastiana ha funcionado ininterrumpidamente desde 1994. Es dirigido por los poetas Sergio Muñoz e Ismael Gavilán, y sesiona los viernes de abril a diciembre. Leen los poetas: Matías Ávalos, Eder Contreras, Iván Chánez, Maximiliano Díaz, Fernando García Moggia, Ignacio Rojas Vallejo, Winny San Martín, Gabriel Trujillo, Stefany Vega y Francisca Zúñiga.