Inicio » Sin categoría » GANADORES 5° CONCURSO JUVENIL DE POESÍA PABLO NERUDA 2017

GANADORES 5° CONCURSO JUVENIL DE POESÍA PABLO NERUDA 2017

GANADORES

5° CONCURSO JUVENIL DE POESÍA PABLO NERUDA 2017

Por quinto año consecutivo, Fundación Pablo Neruda, Fundación Democracia y Desarrollo, UNESCO, junto con el Archivo Central Andrés Bello y el Instituto Nacional, convocaron al “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda”, el certamen de poesía más importante para estudiantes secundarios de todo Chile.

Se recibieron más de 100 obras provenientes de todo Chile.  El jurado estuvo integrado por los destacados poetas y escritores: Raúl Zurita (presidente del jurado), Elvira Hernández, Soledad Fariña, Cecilia Jaramillo y Tamym Maulén, quienes decidieron por unanimidad premiar la obra “Echiburú” del joven estudiante Iñaki Mendonza, alumno de 2° año medio B, del Colegio Raimapu Tierra Florida, de la comuna de la Florida, Santiago. Felicitamos al ganador y a las 10 menciones honrosas premiadas.

El Primer Premio consiste en la suma de $1.000.000 (un millón de pesos) más una biblioteca de $500.000 en libros. Para cada mención en premio consiste en una biblioteca de $200.000 en libros.

La premiación se realizará en un acto oficial el próximo 28 de diciembre a las 19.00 horas en La Chascona.

GANADOR:

Iñaki Mendoza (La Florida)

MENCIONES HONROSAS:

Verónica Figueroa (Quilicura)

Sthefanie Quezada (Pucón)

Pía Año (Quilicura)

Pablo Mariani (San Miguel)

Alexis Olivares (Pudahuel)

Camila Farías (Renca)

José Benavides (Recoleta)

Ignacio Borax (La Florida)

Constanza Fernández (La Cisterna)