Inicio » Sin categoría » PREMIACIÓN 5° CONCURSO JUVENIL DE POESÍA PABLO NERUDA 2017

PREMIACIÓN 5° CONCURSO JUVENIL DE POESÍA PABLO NERUDA 2017

Con un lleno total en el Espacio Estravagario de La Chascona, este jueves  28 de diciembre se desarrolló la premiación de los poetas ganadores del “5 Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda”. El certamen abierto a estudiantes secundarios de todo Chile se ha consolidado como el más importante del país. En la jornada,  el Director Ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda, el escritor Fernando Sáez,  señaló la importancia de la continuidad de esta actividad, la cual “gracias a un trabajo constante y de calidad, durante cinco años, se ha instalado como un importante espacio para creación en los jóvenes,”. También estuvo presente Alejandra Araya, Directora del Archivo Central Andrés Bello de la U de Chile, y el jurado del concurso, integrado por los destacados poetas y escritores:  Elvira Hernández, Soledad Fariña, Cecilia Jaramillo y Tamym Maulén, quienes decidieron por unanimidad premiar la obra “Echiburú” del joven estudiante Iñaki Mendoza, alumno de 2° año medio B, del Colegio Raimapu Tierra Florida, de la comuna de la Florida, Santiago. Junto a él, las y los poetas premiados con “Mención Honrosa” realizaron una lectura de sus obras ganadoras, todas de excelente calidad. Todos los ganadores recibieron su premio, que consistió en una contundente “Biblioteca de libros”. Agradecemos a Fundación Democracia y Desarrollo, UNESCO, y al Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, instituciones que han hecho posible este concurso desde su primera versión.

GANADOR:  Iñaki Mendoza – Colegio Raimapu, La Florida.

MENCIONES HONROSAS:

Sthefanie Quezada – Colegio Lihaona, Pucón
Alexis Olivares – Internado Nacional Barros Arana INBA (vive en Pudahuel)
Antonia Ayala –  (vive en Padre Hurtado)
Pablo Mariani, Colegio San Ignacio Alonso Ovalle – (vive en San Miguel)
José Benavides – Liceo Lastarria – (vive en Recoleta)
Verónica Figueroa  – Liceo Técnico José Miguel Carrera – (vive en Quilicura)
Camila Farías  – Colegio María Auxiliadora – (vive en Renca)
Ignacio Borax – Colegio Raimapu – (vive en La Florida)
Pía Año – Liceo Técnico José Miguel Carrera – (vive en Quilicura)
Constanza Fernández  – Princess Anne  School – (vive en La Cisterna)
Lucas Riquelme – Centro Educacional Jorge Huneeus (vive en San Ramón)