Inicio » Biblioteca La Sebastiana

Biblioteca La Sebastiana

Inaugurada durante julio de 2010, en conmemoración del 106° aniversario del natalicio de nuestro Premio Nobel y del bicentenario del país, la Biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda en Valparaíso, es un aporte de la Fundación Pablo Neruda a la cultura chilena. La Biblioteca se encuentra en el Centro de Información Turística y Cultural en la Casa-Museo La Sebastiana en Valparaíso.

Esta Biblioteca está especializada en poesía contemporánea chilena. Contiene preferentemente textos publicados desde 1986 en adelante. La colección es de aproximadamente 3800 volúmenes y cuenta además con un archivo sonoro con más de 300 registros.

La Biblioteca es de libre acceso. Cuenta con obras de referencia y préstamo. Además, con colecciones de revistas literarias, tales como: Trilce,  Nerudiana, Aérea, Revista chilena de literatura, y Cuadernos de la Fundación Pablo Neruda, entre otras. También hay ensayos y estudios críticos sobre poesía chilena.

Para hacerse socio, debe presentar fotocopia del rut y comprobante de domicilio.